Periodismo de Soluciones

María Corina: Es momento de salir a las calles y rescatar el país

DSC_0497w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aseguró que este modelo político busca la extinción de la clase media

Amy Torres. La asamblea que se llevó a cabo en la Casa Cultural Comunera, en San Antonio, sirvió para discutir La Salida, de la mano de la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, que compartió junto a decenas de vecinos su propuesta ante la crítica situación que atraviesa el país.

“Lo que hoy padecemos desde el punto de vista de violencia y confrontación no es producto únicamente de la ineficiencia y corrupción; es un proyecto intencional de dominación, que necesita una sociedad arruinada, que la clase media se vaya extinguiendo, que no haya empleo privado ni producción”.

Al referirse a la recién promulgada Ley de Precios Justos, sostuvo que desde el carro de perros calientes, el taxi, hasta las empresas pequeñas, medianas y grandes se convirtieron en bienes de utilidad pública. “Están sujetos a que Maduro los expropie cuando le dé la gana”.

“No nos engañemos, este es un régimen que ha promovido la violencia y la ruptura de la cohesión social como mecanismo de control. Si nos confinamos en nuestras casas porque estamos aterrorizados o porque hay bandas afuera; entonces, en qué momento nos encontramos y reconocemos como ciudadanos para luchar por nuestros derechos y salir a rescatar el país. Pasamos el día de cola en cola y las noches encerrados”.

Explicó que “si la sociedad entiende que lo que padecemos hoy forma parte de un plan de dominación, tendremos una estrategia y una motivación muy clara a la hora de enfrentar este modelo que no cambiará sus políticas, lo que nos llama a cambiar de régimen. No es verdad que estamos felices y tranquilos”.

“Si hay algo a lo que le tiene terror un régimen totalitario es a que se agite el país, que se alebresten los ciudadanos y que tengan un objetivo claro que los unifique políticamente. Estamos viendo la represión más brutal y despiadada, por eso es necesario reaccionar”.

Refirió que hace tres días, diputados del bloque democrático del Parlamento se dirigieron a la sede de la Gobernación de Barcelona porque Aristóbulo Istúriz se atrevió a decir que la acción de los muchachos que protestaban con carteles en Margarita contra la injerencia cubana era equiparable a la explosión de un avión cubano en 1976.

“Acusaron a esos muchachos de terroristas y los enviaron a la cárcel de Puente Ayala, pero queremos que sepan que no están solos ni ellos ni sus familias”. Machado apuntó que las persecuciones son a estudiantes y trabajadores. “Ahora, yo me pregunto ¿dónde están los miembros de la banda Los Orejones? ¿Hay alguno preso o están armados hasta los dientes y apoyados por quién sabe quién?”.

Sobre el plan de pacificación que adelanta el Ejecutivo nacional, dijo que “es claro que quieren pacificar, pero no es a los colectivos, ni a los pranes, ni a los guerrilleros que están matando venezolanos, sino a nosotros. Quieren amansar a los trabajadores que protestan por sus derechos, a los periodistas que reclaman por el papel, a los estudiantes de Táchira y Mérida que nos dan un ejemplo con su actitud aguerrida al defender sus ideales”. “El Gobierno quiere apaciguar a todo venezolano que le dice a Nicolás Maduro: ‘no te reconozco porque tú te robaste la soberanía popular y nosotros estamos dispuestos a restituirla”

Para finalizar, indicó que “es hora de reaccionar como ciudadanos conscientes de la amenaza que tenemos por delante. Tienen mucha plata, armas y controlan el poder público, pero no tienen el poder del pueblo. Es la verdad, es la determinación lo que debemos sacar a flote; por eso el llamado es salir a la calle. Hoy más que nunca debemos acompañar la protesta económica y social”./ac/ Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas