Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025

10 de octubre de 2025
MCM

Fue reconocida su lucha por la democracia

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos en Venezuela.

El Comité Nobel Noruego anunció el premio esta mañana en Oslo, destacando a Machado como «una valiente y comprometida campeona de la paz» que mantiene viva la llama de la democracia. 

Machado, de 58 años e ingeniera industrial, ha liderado la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro desde su elección como diputada en 2010.

Expulsada del Parlamento en 2014 y prohibida de postularse a la presidencia en 2024, impulsó la candidatura de Edmundo González, quien según actas independientes ganó las elecciones presidenciales de julio de ese año por amplio margen, aunque el gobierno declaró victoria para Maduro y reprimió las protestas. 

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Los Salias se suma a la prevención del cáncer de mama
Siguiente: Venezuela a la ONU: “la paz en la región está en grave peligro”
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.