Periodismo de Soluciones

En Marsella, una furgoneta embistió contra dos paradas de autobuses

DHvz9h_XgAEtjtF

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Europa vive en estado de alerta después del último atentado con una furgoneta en Barcelona. En Francia, hoy un hombre embistió con una camioneta dos paradas de autobuses. Mató a una mujer y dejó herida a otra. La Policía lo detuvo y constató que era un enfermo psiquiátrico y que no se trataba de un ataque terrorista.

La primera embestida se produjo hacia las 8:30, hora local, en una parada de colectivos en el distrito 13 y la segunda media hora después en el distrito 11 con la misma camioneta Renault Master blanca que -según la emisora France Info- era robada.

Las fuerzas de seguridad francesas desplegaron un mega operativo en la ciudad mediterránea y detuvo al conductor en el puerto viejo marsellés una hora después, mientras que la división anti explosivos acudió al lugar y verificó que el vehículo no portaba ningún tipo de bomba, consignó la agencia EFE.

Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella, señaló en declaraciones a la televisión BFMTV que la mujer fallecida tenía unos 40 años.

Tanto BFMTV como France Info indicaron que el arrestado es un hombre de 35 años, con problemas psiquiátricos y antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo y tenencia de armas), pero sin vínculos con el extremismo.

Fuente: http://tn.com.ar

Noticias relacionadas