Periodismo de Soluciones

Más de 100 muertos deja supuesto ataque químico en Siria

31801_grande_NOKGfbdH

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

“El uso de armas químicas constituye una violación inaceptable de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas y un nuevo reflejo de la barbarie de la que la población siria es víctima desde hace tantos años”, declaró el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado.

Su reacción se produce después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informara este martes de la muerte de al menos 58 personas, entre ellas 11 menores, por un bombardeo de aviones no identificados en Jan Shijún, bajo control opositor.

Reseñó el portal Globovisión.com que la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, acusó en un comunicado a aviones gubernamentales de haber bombardeado a la población de esa localidad con proyectiles que contenían gas sarín, clasificado como arma de destrucción masiva.

“Condeno con fuerza este acto despreciable”, añadió Ayrault, que pidió que cada uno “asuma sus responsabilidades” ante hechos “de tal gravedad y que suponen una afrenta a la seguridad internacional”.

LEYENDA: El jefe de la diplomacia no ha cesado de intentar que la comunidad internacional esclarezca el uso de armas químicas

 

Noticias relacionadas