Periodismo de Soluciones

Más de 3 años sin agua en Cumbre Roja

falta de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace 3 años no les llega una gota de agua a los vecinos de Cumbre Roja, quienes explicaron que no cuentan con tuberías en el lugar y que se las ven cuesta arriba para poder disfrutar del vital líquido, situación que les genera preocupación e inquietud.

Raquel Figueredo, habitante del lugar expresó que hace varios años Hidrocapital prometió llevar a cabo un proyecto donde instalarían las tuberías con el objetivo de que el agua pudiese llegar, pero el mismo ha estado paralizado desde hace dos años, sin embargo señaló que “hace dos semanas nos informaron que retomarían el proyecto lo más pronto posible”.

Mientras tanto, los lugareños se las ingenian para poder adquirir el vital líquido, ya que deben contratar cisternas, esperar la lluvia o acudir a lugares cercanos donde si llega el agua, precisó que “los trabajadores del matadero de pollo son los que más nos ayudan ya que nos suministran tobos de agua”.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para denunciar la falta de alumbrado público en la zona,  ya que son pocos los postes que bridan luz, resaltó que “cuando las corrientes de aire están muy fuertes los árboles pegan de las guayas y ocasiona daños a los postes”.

Por tal motivo realizó un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a solventar los problemas que perjudican a la comunidad, ya que aclaman contar con una mejor calidad de vida./lb/GP/Foto: Jesús Ascanio

Noticias relacionadas