Periodismo de Soluciones

Más de Bs. 180 mil gastan tequeños en comida en una semana  

Mercado El Paso Encuesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a la compleja situación económica que atraviesa el país, la cual genera el alza constante de precios de productos y servicios, los habitantes de los Altos Mirandinos no dudaron en manifestar su preocupación, pues deben hacer magia para rendir el dinero y comprar la mayor cantidad de comida posible.

Escasez de rubros como el azúcar y gente tratando de escoger “la mejor oferta”, fue que lo que se pudo observar durante un recorrido hecho la mañana de este sábado por diferentes comercios de Los Teques.

Gustavo Ramos, consumidor, manifestó que asiste cada semana al mercado de El Paso a comprar solo carne y pollo, en lo que puede gastar Bs. 120 mil para siete días, mientras que en arroz, pasta y granos invierte Bs. 80 mil, sin contar las verduras y frutas.

Asimismo, Roberto Navia manifestó que la situación actual es “solo para millonarios”, al tiempo que crítico que un kilo de queso ronde ya los Bs. 20 mil y el ingreso mínimo de un trabajador sea de Bs. 97 mil mensual. “Aquí puedes tener un saco de dinero e igual no te alcanza. Mi esposa y yo optamos por comprar todo de a medio kilo y siempre gastamos sobre los Bs. 60 mil”.

Una usuaria que estaba haciendo compras en la avenida La Hoyada relató que entre ella y su pareja gastan alrededor de Bs. 200 mil solo en granos, carne, charcutería y vegetales, que les alcanza para comer de 10 a 15 días. “En ají, ajo, tomate y cebolla acabamos de pagar Bs. 25 mil”.

Cabe destacar que aunque la Superintendencia de Precios de Justos (Sundde) establece los tabuladores de costo de cada producto denominado regulado, en los actuales momentos hay que someterse a largas e intensas colas para acceder a alguno de ellos.

Todo el mundo hace lo que quiere

 

Una señora que estaba en el Mercado Municipal cuestionó que las autoridades permitan que los llamados bachaqueros se apoderen del acceso a los productos regulados cuando estos llegan a los supermercados, para luego venderlos a 10 veces su precio.

Manifestó su total desacuerdo con que un kilo de harina de maíz que marca Bs. 845 sea expendido hasta en Bs. 14 mil y “nadie haga nada”./ac

 

Noticias relacionadas