Periodismo de Soluciones

Más de 1.000 personas han muerto en Israel y Franja de Gaza

Nota-1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

**El grupo islamista palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa a Israel desde la Franja de Gaza, el enfrentamiento más grave desde 2021

Más de 1.000 personas han muerto en Israel y la Franja de Gaza desde que comenzó el ataque múltiple y sorpresa del grupo islamista Hamás, considerada una organización terrorista por la Unión Europea, Alemania, Estados Unidos y algunos países árabes.

En Israel, más de 500 personas han perdido la vida, según fuentes oficiales, y 2.048 han resultado heridos, 350 en estado grave. En Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos suman 313, incluyendo 20 niños, y más de 2.000 heridos.

Las autoridades jordanas anunciaron este domingo que suspendieron el tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo entre el reino e Israel.

Cada mañana se anunciará a través de las redes sociales cómo funcionará el movimiento fronterizo, señaló el gobierno, que difundió un número de teléfono para que el público pueda consultar los horarios y la situación del tránsito fronterizo. Israel cerró este domingo el puente en la parte israelí, lo que provocó un importante hacinamiento de viajeros.

Noticias relacionadas