Periodismo de Soluciones

Más de 100 dispositivos realizó Polimiranda en una semana

BALANCE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda implementaron en una semana más de 100 dispositivos de seguridad en los 21 municipios con el objetivo de preservar la paz y la tranquilidad.

Así lo informó el G/D Régulo Argotte, director general del organismo de seguridad estadal, quien precisó que gracias a la implementación de los dispositivos Miranda Segura, en año y medio lograron la reducción de 67% en el delito de homicidios.

“Cuando llegamos a la policía, Miranda era el estado más inseguro, donde más delitos de homicidio se registraban, por lo que con la intervención inmediata del Gobierno nacional además de la llegada de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, logramos sacar al estado y posicionarnos en el octavo lugar, es por ello que somos la entidad que en menor tiempo ha logrado reducir la incidencia delictiva”, dijo.

Precisó que “los uniformados instalaron 256 puntos de observación a través de los cuales inspeccionaron a 10 mil 883 ciudadanos, logrando la aprehensión de siete personas, entre ellas una mujer que presuntamente es empleada del Ministerio Público”, añadió.

El General de División resaltó “que para dar cumplimiento a las directrices del Mandatario regional, los policías verificaron a 7 mil 703 vehículos. A los conductores les dictaron charlas acerca de la Ley de Convivencia para la Paz y Seguridad Ciudadana”.

“Los efectivos también se desplegaron en los terminales de pasajeros en los cuales recorrieron 558 recintos e inspeccionaron 212 unidades de transporte público, aunado a ello tenemos los puntos de control en las principales vías y autopistas de la entidad”, enfatizó Argotte.

Asimismo, destacó “que los uniformados se mantienen en los espacios públicos del estado Miranda donde realizaron mil 653 recorridos en parques, plazas, zonas comerciales y residenciales”, finalizó.

Noticias relacionadas