Periodismo de Soluciones

Más de 100 mil platos de comida se han servido en Sepinami durante 2016

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Talleres de capacitación laboral, asistencia médica y diferentes actividades deportivas, culturales y educativas, recibieron los internos del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), durante el 2016.

La directora de dicha dependencia, Ariana Galarraga, detalló que han sido  servidos 100 mil 428 platos de comida a los adolescentes de todos los centros de reinserción social juvenil que conforman el servicio.

“A pesar de la escasez de alimentos de la canasta básica, nuestra nutricionista adaptó un nuevo menú balanceado para seguir suministrando desayuno, almuerzo y cena. Mientras que en casos específicos, diseñó un menú especial con la carga calórica adecuada para los jóvenes que requerían aumentar de peso”, dijo.

Por otra parte, Galarraga indicó que dentro de las actividades culturales, se realizó el primer Festival de Teatro Juvenil y que llevó por nombre “Sin cadenas jóvenes a escenas”. “El objetivo de realizar este tipo de actividades es resaltar valores que influyen en la vida de los jóvenes que están en nuestra institución. Valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia que tanta falta hace en estos momentos”.

En el área de salud, puntualizó que 2 mil 456 adolescentes recibieron atención médica, odontológica, psiquiátrica y social. De igual forma, dijo que se realizaron 4 mil 380 asistencias en las disciplinas de voleibol, baloncesto, futbol sala, natación, kikimbol y pelotica de goma.

Por último, Galarraga indicó que 92 adolescentes fueron inscritos en el área educativa y dentro de los programas socioeducativos que realizan en la institución. Mientras que en el ámbito de la capacitación laboral se llevaron a cabo mil 297 asistencias en las áreas de gastronomía, alimentación, pintura decorativa, piñatería, dibujo técnico, punto de cruz, panadería y pastelería.

Noticias relacionadas