Periodismo de Soluciones

“Más de 15 familias estamos a punto de quedar incomunicadas”

Camineria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos claman por apoyo de los entes públicos

ANELIM GONZÁLEZ

Habitantes de Barrio Ayacucho parte baja, continúan a la espera de un apoyo por parte de los entes pertinentes para la reparación de la caminería del sector.

Raúl Suarez, habitante del lugar, declaró que “La temporada de lluvias está a nada de llegar y eso solo va empeorar. Los dueños de la casa más afectada poco vienen, pero porque ya no hay forma de pasar hasta la vivienda”.

“Acá han venido ingenieros, dicen que las casa están en alto riesgo y listo. Nadie se ha tomado la molestia de venir de verdad a evaluar la situación y mucho menos, darnos soluciones”, aseveró.

La caminería ha cedido en tres zonas diferentes, dejando un espacio angosto que permite el paso de los residentes de la zona alta. “Si esta parte se llega a caer, más de 15 familias que quedaremos incomunicadas”.

Pedro González, habitante de la comunidad, indicó que “Aquí ya han ocurrido accidentes, dos personas se han caído y se salvaron solo porque la maleza está alta. Se agarraron de allí y fue que se salvaron”.

“Nosotros podemos arreglar esto, pero necesitamos el apoyo para la compra de los materiales, no necesitamos que nos vengan a hacer nada, solo el material de construcción para nosotros ponernos manos a la obra y arreglar nuestra comunidad. Hacemos esa petición a la Alcaldía y a Protección Civil, queremos ser escuchados antes de que las lluvias se lleven todo el terreno bajo nuestros pies”, enfatizó. /ya. Fotografías: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas