Periodismo de Soluciones

Más de 15 horas sin luz duraron varios sectores de Los Teques

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan que esta situación no sea recurrente

YAIRELIS ARRIECHE

Tras los fuertes aguaceros que se han presentado en la ciudad de Los Teques, muchas comunidades se han visto afectadas, no solo por las fallas de electricidad sino por la tierra y los escombros que corren con el agua, y en algunos casos imposibilitan el tránsito de ciudadanos por las carreteras.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche de este viernes, se hubo constantes bajones en varias comunidades, hasta que finalmente  a eso de las 7:30 el servicio se fue por completo y no fue sino hasta las 11:00 de la mañana de este sábado, cuando fue restituido.

Algunos de los sectores afectados fueron el casco central de Los Teques, El Panadero, La Estrella, Residencias Lagunetica y El Rincón.

Un vecino afectado, manifestó que “Fue una noche de terror entre los zancudos y la zozobra de no saber qué estaba sucediendo, sin contar que todos en casa nos quedamos sin batería y no teníamos manera de comunicarnos con nuestros familiares para saber si estaban bien”.

Una fuente allegada a la Corporación Eléctrica Nacional aseguró que “Las lluvias ocasionaron la caídas de ramas sobre los tendidos eléctricos, lo que ocasiona la interrupción del servicio. El personal de guardia realizó inspecciones técnicas en los puntos afectados para poder hacer los trabajos de recuperación del servicio”. Fotografía: Jesús Tovar

14 días sin el servicio

Una zona que vive una situación más aguda son las residencias Trigo Dorado, donde no cuentan con el servicio eléctrico desde el pasado 31 de mayo, consecuencia de un rayo que cayó y averió unos transformadores correspondientes a dos de sus torres.

Para entonces Corpoelec se apersonó en el lugar pero quedaron en llevar los repuestos necesarios, sin embargo hasta este sábado todavía no habían solucionado, y los habitantes del sector aseguran estar desesperados.

Más consecuencias de las lluvias

Otro tema que preocupó a muchos ciudadanos fue la corrida de pantano, ante esta precipitación, uno de estos sectores fue el de San Camilo, ubicado en la comunidad de Alberto Ravell de Los Teques, en el que cada vez que hay una situación similar quedan prácticamente incomunicados por la cantidad de tierra que se acumula en la entrada del sector.

“Los carros pequeños no pueden pasar de ninguna manera cuando llueve, porque se arman unos montones de tierra increíbles, hemos visto como vecinos estropean sus carritos por este tema”, expresó un habitante de Alberto Ravell.

Ante esto, una cuadrilla de Serviguaicaipuro se apersonó en el lugar y removieron la tierra de la vía.

Junior Vilchez, jefe de Protección Civil Guaicaipuro, explicó que “Hemos visto anegación de la vialidad de Los Lagos y Alberto Ravel, sin embargo gracias a los trabajos de limpieza realizados en lugares identificados como puntos críticos dentro del municipio antes de la llegada de la temporada de lluvias, han permitido que las aguas pluviales circulen por su caudal sin causar mayor estrago”.

Noticias relacionadas