Periodismo de Soluciones

Más de 2.500 transportistas de Guaicaipuro se han censado

trasporte

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Hugo Romero, director de Transporte en el municipio Guaicaipuro manifestó que trabajando en conjunto con la Secretaría de Transporte del Ejecutivo Regional, se ha logrado el registro de más de 2.500 profesionales del volante que hacen vida en la jurisdicción.

Romero señaló que a través de este censo se podrá diagnosticar tanto de las rutas urbanas, suburbanas así como de taxistas y mototaxistas las debilidades y cuantas unidades realmente tienen desarticuladas por falta de insumos “a fin de que podamos ofrecerles la atención necesaria en cuanto a la dotación de cauchos lubricantes, baterías entre otros a través de la Proveeduría”.

Aseguró que una vez que cuenten con el censo completo “y lleguen los repuestos vamos a realizar el proceso de distribución en la medida que tengamos la disponibilidad porque tampoco queremos generar falsas expectativas”.

Recordó que el municipio cuenta con más de 41 líneas entre rutas urbanas, suburbanas y troncales, más de 40 líneas de taxis y cerca de 60 líneas de mototaxistas. “Actualmente las concesiones de estas líneas están vencidas pero tenemos la mayor voluntad de renovarlas siempre y cuando estas cumplan con su responsabilidad, con el respeto de las rutas que le fueron asignadas, respeto a las tarifas y a los usuarios como estudiantes y adultos mayores”.

Destacó que esta semana continúa el proceso el cual se mudó hacia el piso tres del edificio del ayuntamiento en horario de oficina y que prevén culminar a mediados de febrero. “Todo los transportistas deben tener el registro d flota DT9 y la fotocopia de la cédula para poder censarse”./lb

*Esperan culminar el registro a mediados de febrero

ARIANA PÉREZ .-

 

Noticias relacionadas