Periodismo de Soluciones

Más de 24 horas sin Internet en los Altos

Sin internet

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

CHRISTIAN COLMENARES

“Para atender a un cliente he tenido que usar mis datos porque aún no se restablece el servicio. Ha sido un día caótico para nosotros”.

El señalamiento lo hizo María Morales, trabajadora de un expendio de alimentos en el centro de Los Teques, que a eso de la 1:00 pm de este jueves “sufría”para hacer una transacción bancaria.

Una falla en el servicio de ABA de Cantv que se originó el miércoles en los Altos Mirandinos y otras zonas del estado, generó caos tanto en el sector comercial como residencial.

Otro comerciante de la avenida Bolívar dijo: “El punto de venta pasa de vez en cuando, por ello he aceptado solo pago móvil’’.

La noche del  miércoles la compañía telefónica a través de las redes sociales reportó “un evento en el tramo Los Teques-El Volcán. El personal técnico evalúa el impacto de la afectación y prepara la logística necesaria para restituir la conectividad a la brevedad posible”.

En otro mensaje la empresa señaló: “El corte de la fibra óptica también incide en la prestación de los servicios que ofrece Movilnet en San Pedro, Carrizal y Los Teques. Cantv agradece la comprensión de los suscriptores y usuarios , mientras avanzan los trabajos de recuperación toral del servicio”.

En la tarde este jueves la Sala de Prensa del organismo, en su cuenta de Twitter escribió: “Cuadrillas de la empresa trabajan desde ayer (el miércoles) y de manera continua en la atención de esta incidencia que se registra en el tramo Los Teques-El Volcán”.

“He pasado todo el día reiniciando el modem de mi casa y siempre me sale prendido el bombillo rojo”, dijo Ángel Ortiz, residenciado en el sector El Trigo y que trabaja desde su casa.

El pasado 26 de diciembre de 2020  se presentó una avería en la conectividad a Internet en Miranda, Distrito Capital Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Falcón. La falla se extendió por cinco horas.

Muchos han pasado horas y horas reiniciando el modem

Fotógrafa: Jesús Tovar

Noticias relacionadas