Periodismo de Soluciones

Más de $2500 para comprar electrodomésticos

08128f38-3014-422b-9dfd-139f1352e914

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amueblar un hogar es un gran reto

DORIANA BORREGO

Comprar los artículos necesarios para iniciar un hogar requiere de un gran capital al que debe sumarse el costo del alquiler o la adquisición del nuevo inmueble y el pago de los distintos servicios básicos.

“Logré comprar mi apartamento sin amueblar, tengo una cocinita eléctrica de esas baratas, mi cama y no mucho más pero para comprar una nevera, televisor o un sofá tengo que ahorrar mucho y es dinero que no tengo ahorita”, comentó Juan Caramo, quien ahorró por más de siete años para poder independizarse.

Para adquirir algunos de los aparatos eléctricos más necesarios para la comodidad en casa se necesitan de al menos $2500 por lo que alguien que perciba solo el salario mínimo tendría que trabajar alrededor de 10 años para poder costearlo.

“Una nevera lo mínimo que la consigues es en $600, una cocina igualmente, el aire acondicionado a partir de los $90, una licuadora entre los $30 y $60 y las lavadoras superan los $1500 dependiendo del modelo”, explicó Manuel Lozada, trabajador de una tienda de electrodomésticos.

Conseguir una propiedad amueblada puede duplicar e incluso triplicar su costo, por lo que quienes logran reunir el presupuesto para irse a vivir solos recurren a realizar la compra de estos bienes por partes.

“Cuando inicié no tenía ni la cama pero ahí voy poco a poco, primero fue la cocina, después la nevera y faltan otras cosas, siempre estoy viendo rebajas y planificándome pero no es una meta que se pueda alcanzar tan rápido, mucho menos si lo haces solo, por lo menos si lo haces en pareja divides los gastos”, señaló Fernando Moreno, residente de Los Teques./ct

Noticias relacionadas