Periodismo de Soluciones

Más de 28 millones de personas a nivel mundial están infectadas de VIH

593d926b-e22e-42a0-bb77-c0e2aac6a4ef

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es uno de los más peligrosos, puesto que ataca el sistema inmunitario y debilita al cuerpo, haciéndolo más propensos a adquirir otras enfermedades.

La fase más avanzada de la infección por el VIH es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la cual puede traer consigo infecciones y desarrollar diversos tipos de cáncer. Algunos portadores pueden tener síntomas como cuadros de fiebre, erupciones y dolor de garganta.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el último estudio realizado en el 2021 evidenció que en el mundo 28,7 millones de personas se encontraban infectadas con el VIH.

La infección puede diagnosticarse por medio de pruebas rápidas y sencillas que detectan los anticuerpos que se generan con la aparición del virus para combatirla.

El 01 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y por medio de portales como el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), se proporciona apoyo a los pacientes y la información necesaria para sobrellevar la enfermedad. /AGC/at

Noticias relacionadas