Periodismo de Soluciones

Más de 30 mil servicios a la colectividad ha prestado Bomberos de Miranda

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En 2016, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda ha realizado 30 mil 971 atenciones en toda la entidad, según informó el Primer Comandante de este organismo de seguridad y prevención, Cnel. (B) Javier Mendoza.

Detalló que el servicio más demandado por los mirandinos ha sido el traslado en ambulancias de enfermos y lesionados, cuya cifra asciende hasta el cierre de noviembre a 12 mil 168 personas.

La segunda posición en el balance estadístico de los apagafuegos regionales la ocupa el combate y extinción de incendios con 3 mil 331 quemas sofocadas, seguida de 2 mil 604 accidentes de tránsito atendidos, 2 mil 311 guardias de prevención instaladas en diversos puntos de la geografía mirandina y 2 mil 051 labores de rescate y salvamento efectuadas.

“El 2016 no ha sido un año fácil para nadie, y las instituciones públicas no escapamos de ello. No obstante, en los Bomberos de Miranda nos hemos empeñado en servir a la colectividad con calidad y profesionalismo a pesar de las dificultades. Es por ello que podemos decir con orgullo y seguridad que hemos cumplido con nuestro deber al darle prioridad al ciudadano y enfocarnos en la prevención de los eventos adversos”, dijo.

En tal sentido, la autoridad bomberil señaló que hasta la fecha se han realizado 1 mil 699 evaluaciones de riesgos en ríos, quebradas, edificaciones, vialidad, árboles y hasta panales de insectos. “Todas ellas con el único objetivo de verificar las condiciones de nuestras comunidades, para analizar y canalizar las posibles acciones a corto, mediano y largo plazo que minimicen los riesgos encontrados”.

Otra cifra que destaca en el balance de los Bomberos de Miranda son las 1 mil 610 atenciones prehospitalarias realizadas por sus paramédicos tanto de la Brigada Motorizada como los que van a bordo de las ambulancias. “Se trata de más de mil mirandinos que fueron atendidos en el sitio por nuestro personal y que, debido a lo leve de sus lesiones, no requirieron ser trasladados a centros médicos, evitando con ello congestionar las emergencias de los hospitales o ambulatorios regionales”, indicó.

Por último,  Mendoza informó que en lo que se refiere a los eventos con presencia de materiales peligrosos, estos sumaron 368 en el 2016. “Todos ellos fueron atendidos con celeridad, cumpliendo con las medidas mínimas de seguridad y protección que se requieren en estos casos”.

Noticias relacionadas