Periodismo de Soluciones

Más de 30 muertos y muchos desaparecidos al reventar una represa en Kenia

15259375230605

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Al menos 32 personas han muerto y muchas están desaparecidas tras reventar este miércoles los muros de la represa de Patel, en la localidad de Solai, en el suroeste de Kenia, según informa Reuters.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mwenda Njoka, ha confirmado a la agencia que el número de los muertos ha aumentado a 32 personas. Anteriormente, el jefe de la policía local, Japheth Kioko, había advertido a EFE que el número de víctimas mortales podría aumentar porque hay muchos desaparecidos, mientras centenares de familias se han visto afectadas. Además el oficial ha dicho que lo ocurrido ha afectado a 2.000 personas.

La represa, situada en el condado de Nakuru, se reventó anoche a las 21.00 hora local (18.00 GMT) y el agua inundó los campos de cultivos cercanos, pero también un centro comercial, varios escuelas y otros edificios de la localidad de Solai. Hasta que acabaron las operaciones de rescate anoche, a la 1.00 (22.00 GMT) se habían rescatado a unas 40 personas atrapadas en el barro, que fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.

ElMundo/

Noticias relacionadas