Periodismo de Soluciones

Más de 4 mil niños han sido vacunados en Sanidad

FR- VACUNA 11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En lo que va de año se han vacunado a más de 4 mil niños, se han aplicado un total de 8.571 dosis de productos pediátricos, esa información la dio a conocer la coordinadora Distrital del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Miranda, Katiuska Macías.

“Es falso el rumor de que no se tiene existencia de vacunas, se quiere aclarar que en lo que va de año, aparte de los niños se han beneficiado a 5.321 dosis para adultos, incluidas las personas mayores de 60 años y las embarazadas”.

Asimismo, dijo que “las únicas vacunas que no tienen actualmente es la neumococo y antirrábica”, en el caso de la polio se cambió la presentación, antes era oral, y ahora es inyectada, solo se usará para iniciar el proceso de inmunizaciones de los niños a partir de los dos meses de nacidos. Señaló que no hay ningún tipo de tensiones adversas por las inyecciones múltiples o colocar varias al mismo tiempo.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad para que asistan a cualquiera de los 23 ambulatorios que pertenecen a su red, ya que tienen los productos biológicos, debido a que ellos son los encargados principales de dotarlos.

Para viajar

Para aquellas personas que tienen planes de viajes, se les indica que las respectivas vacunas deben colocarse con mínimo de 10 días antes, el carnet se emite con ese tiempo de premura.

Las que usualmente se coloca es la antiamarílica, trivalente y la toxoide, en el caso de la primera en todos los dispensarios las tienen disponibles, la trivalente  se coloca a personas menores de 39 años, así como también la antigripal, que ya fue distribuido en la semana. Finalmente, indicó que el carnet internacional solo se entrega en el Distrito, los ambulatorios no están autorizados./Daicer Cáceres/sa/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas