Periodismo de Soluciones

Más de 40 mil mirandinas se han inscrito en Unamujer

mujeres por la paz y la vada

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/05/15.- La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) realizó , en horas de la mañana de ayer, en la plaza Bolívar la clausura de la primera etapa de registro en esta plataforma unitaria que tiene como objetivo articular a los distintos movimientos, colectivos y liderazgos femeninos en función de la construcción de una sociedad con plena igualdad, equidad de género y en que trabaja en pro del fortalecimiento del Gobierno Nacional.

La directora del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género en Miranda, Euyuloskia Jaspe, informó que hasta la fecha más de 40 mil mujeres mirandinas se han inscrito y los únicos requisitos necesarios son ser mayor de 15 años y apoyar la gestión de Nicolás Maduro, además apunto que una de las metas es lograr que en las comunidades se trabaje de manera más organizada.

Puntualizó que posteriormente se comenzará con la segunda etapa en donde le toca el turno a los distintos sectores que hacen vida en el país como el universitario y el campesino. “Es un proceso netamente voluntario y gratuito , nosotros contamos con la página www.unamujer.org.ve donde pueden ubicar su punto de inscripción”.

Por su parte Dionis Rivas, coordinadora de Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en la entidad, indicó que el proceso comenzó el 2 de mayo y en el caso del municipio Guaicaipuro se tiene estimado llegar a las 16.600 mujeres inscritas, cifra que perfectamente podría alcanzarse ya que se contabilizan actualmente 10.000 guaicaipureñas pertenecientes a Unamujer.

Recordó que esta fue una iniciativa que se le planteó al primer mandatario en marzo en el Congreso Nacional de Mujeres Venezolanas llevado a cabo el 8. “Este es un movimiento en el que se integra a las amas de casa, a las estudiantes, a las indígenas, a las campesinas, a las artistas y muchas más”.

Señaló que en el municipio se cuenta con 20 propulsoras de la organización que han estado trabajando en todos los rincones de Guaicaipuro.

Por: Andreína Ochoa / Foto: Víctor Useche

 

Noticias relacionadas