Periodismo de Soluciones

Más de 400 personas asistieron a Caminata en Carrizal

nota nueva

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La Montañana se viste de Mujer” fue un exito

Más de 400 personas de los Altos Mirandinos asistieron este domingo a la caminata “La Montaña se viste de Mujer”, evento organizado por la Alcaldía de Carrizal, a través de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) y el Instituto Autónomo de la Juventud y el Deporte (Judecar).

Desde muy tempranas horas de la mañana los participantes al evento, en compañía del alcalde José “Chonchón” Morales, caminaron desde el sector AVP, en la calle El Golf de Colinas de Carrizal, hacia el sendero de la montaña hasta llegar al Mirador La Garra, con recorrido total de 8 kilómetros ida y vuelta.

“Esta actividad de montaña será la primera de las muchas que tenemos programadas. Nuestro propósito es fomentar e incentivar a los vecinos del municipio a realizar actividades deportivas al aire libre, que generen bienestar y contribuyan a ganar salud. De igual manera, dentro del Plan de Urbano Urbano Local de Carrizal buscamos incluir a estas montañas como área para las prácticas de senderismo”, puntualizó el mandatario local.

Por su parte, Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, agradeció a los participantes por sumarse a la primera caminata 4K, dándole inicio a un ciclo de actividades promovidas en pro de la  sana diversión en los senderos del municipio Carrizal.

Cabe recordar que, la actividad recreativa está enmarcada en la programación que organizó el ayuntamiento municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de Marzo, que contó con cuatro puntos de hidratación patrocinados por Empresas Polar, Agua Mineral Los Alpes y Agua Frucie.

Al finalizar la actividad los asistentes participaron en una dinámica y divertida clase de bailoterapia en la plaza Sucre de Montañalta, que estuvo a cargo de las instructoras adscritas a Judecar./AT

Noticias relacionadas