Periodismo de Soluciones

Más de 450 personas se han registrado en la escuela de emprendedores

emprendedores, luis maizo1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aumenta la demanda para cursos de repostería y confección textil

GÉNESIS ARENAS

“Para este lunes, que finaliza las inscripciones, tenemos un aproximado de 280 personas registradas entre la parroquia Los Teques y San Pedro, en Cecilio Acosta se suman 80 y Paracotos 90”, así lo declaró al Diario Avance, Oscarina Rivas, directora general de Apoyo Empresarial de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Aseveró que para el desarrollo de los talleres se coordinaron con el fin de disponer de 30 cupos para cada curso, pero por la gran demanda que han recibido,  extenderán la cantidad a registrar, de modo que permitirán alrededor de 60 cupos por formación, siendo dividido en dos secciones.

Rivas recalcó que para las parroquias de Los Teques y San Pedro, dictarán ocho talleres, la cual son de costura, confección de bolsos, piñatería, repostería, barbería y peluquería, constitución de nuevas empresas, elaboración de productos químicos y producción cunicula.

“En la zona de Cecilio Acosta, se mantendrán tres clases, que son de repostería, barbería y peluquería, corte y costura. Mientras que en Paracotos estarán activos los cursos de panadería y repostería, corte y costura, barbería y peluquería, herrería y producción cunicula”, dijo.

Agregó que desde el inicio de la actividad, que fue llevada a cabo, el jueves 3 de marzo, han acudido más personas interesadas a realizar cursos de repostería y confección textil.

“Los núcleos disponibles son en El Jarillo, en el colegio Padre Cabrera, el colegio de San Diego Alcalá y Paracotos con la colaboración de las instalaciones del Inces. Los espacios que están por abrir son Tácata y Altagracia”. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas