Más de 460 toneladas de alimentos fueron distribuidas en los mercados comunitarios durante el mes de julio a través de jornadas desarrolladas en los 21 municipios de Miranda, con atenciones especialmente dirigidas a las comunidades más vulnerables.
Así lo informó el secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, quien puntualizó que este programa, que se ejecuta de martes a sábado de cada semana, expendió casi 100.000 combos en 135 jornadas.
Precisó que con este esquema de distribución dirigido por los Estados Mayores Agroalimentarios se atendió este mes a más de 100.000 familias mirandinas, lo que les permitió el ahorro de hasta 80% en la adquisición de proteína animal, alimentos de la cesta básica y hortalizas.
Por otra parte, fueron proveídos 344 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y tres Bases de Misiones Socialista con el apoyo del Ministerio para la Alimentación, como ente rector de los programas de distribución de alimentos a nivel nacional./at