Periodismo de Soluciones

Más de 5.000 emprendedores formados en Miranda

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consolidan cuatro líneas de atención de pequeños y medianos empresarios

DORIANA BORREGO

Desde la llegada de la pandemia, la cifra de personas interesadas en impulsar iniciativas económicas propias se ha incrementado en gran medida, se estima que en Miranda han sido formados más de 5.000 emprendedores de toda la entidad.

Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento e Innovación de Miranda, explicó las cuatro fases que debe superar un emprendedor para su formación dentro.

‘’El primer paso es la formalización empresarial gratuita, en donde ha sido construida una ruta para que los emprendedores puedan formalizar sus empresas, a través de los documentos que requiere un negocio para funcionar legalmente’’, expresó.

Detalló que ‘’la segunda línea de trabajo, es la educación, hemos implementado un conjunto de talleres y programas de aprendizaje para permitir a la población que participen en algunas competencias con la finalidad de impulsarlos’’.

‘’En tercera instancia tenemos la socialización bancaria, ofrecemos desde créditos, puntos de ventas y cuentas en divisas a través de una alianza con el Banco del Tesoro y el Banco de Venezuela, hasta la creación de un fondo para financiar a quienes lo necesiten’’, señaló.

Como cuarto ítem de formación habló de ‘’las ferias en las que le brindamos la oportunidad de dar a conocer su marca y ofrecer su producto a los emprendedores que han superado las otras tres líneas de trabajo, es una experiencia de interacción entre cliente y vendedor’’.

Por otra parte, aseguró que ‘’se ha llevado a cabo un plan de vacunación especial para los emprendedores, gran parte de los participantes han sido inmunizados para evitar su exposición, de esta manera, mantenemos todas las medidas de bioseguridad’’, concluyó.

Informó que, quienes estén interesados en unirse al proceso de formación, pueden acceder a las redes de la gobernación o a su Instagram personal @ricardomorenososa.

Noticias relacionadas