Periodismo de Soluciones

“Blindan” contra el virus a los refugios

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante el incremento de casos Covid-19 que se ha registrado en los Altos Mirandinos, las autoridades municipales decidieron doblar esfuerzos para mitigar al máximo las posibilidades de contagios.

“Nosotros estamos realizando jornadas de desinfección en los refugios, un día sí y otro no, para garantizar que las instalaciones se cree una barrera que mitigue la propagación del virus. Igualmente, realizamos pruebas Covid-19 a las familias que hacen vida en estos espacios y todos los resultados salieron negativos”, aseguró al Diario Avance la coordinadora del refugio solidario “Frank Gil”, María de los Ángeles Sojo.

Recordó además que quienes allí habitan “están en condición de refugiados, esto quiere decir que las 21 familias que hacen vida en este albergue pueden salir diariamente ya que no se encuentran en condición de aislamiento”.

Precisó que debido a esto, “se deben sumar voluntades para prevenir los contagios, porque al ellos poder entrar y salir de las instalaciones, se exponen al virus. Por ello se decidió redoblar las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios”.

Reiteró que por medio de la Alcaldía de Guaicaipuro, se garantiza la alimentación de las personas que allí se albergan, al igual que diferentes actividades para garantizar su esparcimiento. /AT

Noticias relacionadas