Periodismo de Soluciones

Más de 5 mil jóvenes participarán en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Dr0rQOoX4AA9aiG

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que Venezuela fue seleccionada como sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño 2019 de Estudiantes.

Durante una rueda de prensa, señaló que en el primer semestre del año 2019,  más de cinco mil jóvenes del mundo entero participarán en este importante congreso debatiendo y discutiendo sobre diversos temas de interés.

Cabello resaltó que Venezuela es un gran laboratorio de lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir  mundo. “La gente quiere venir a Venezuela porque quiere saber qué es lo que realmente está ocurriendo y porqué aguantamos todas las arremetidas y avanzamos en revolución”.

 La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), creada en 1966 durante el IV Congreso, celebrado en Cuba, unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente, y su participación es clave en este encuentro.

El CLAE es el evento que congrega a los estudiantes de América Latina y el Caribe, en un espacio de discusión regional, de cara a la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en el momento actual.

 

Yvke Mundial/

 

Noticias relacionadas