Periodismo de Soluciones

Más de 500 estudiantes de Carrizal dieron inicio a la fiesta del Rey Momo 

Carnaval

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al ritmo de la samba, acompañados de zanqueros y mimos

Alrededor de 500 alumnos de 7 centros educativos, entre alumnos, representantes y docentes, recorrieron las calles del casco central del municipio Carrizal, dando así inicio a las fiestas de Carnaval 2023.

El burgomaestre José “Chonchón” Morales destacó el esfuerzo realizado por la comunidad educativa de los planteles participantes, a los fines de brindarle un momento de disfrute a los niños, niñas y adolescentes.  

Los niños disfrutaron su comparsa

“Después de la pandemia, debido a la situación económica, el año pasado no tuvimos la oportunidad de celebrar estas fiestas, sin embargo, este año hemos querido celebrarlo con dos actividades especiales para regresarle la alegría a nuestro pueblo. Quisiéramos brindarles más días de disfrute, pero la situación financiera no lo permite, pero tengan la seguridad de que progresivamente iremos recuperando estas actividades que nos hacen sentir bien y merecen los carrizaleños”.  

El desfile arrancó desde el CC Tibisay y llegó al Gimnasio Cubierto Eduardo Pardo

La comparsa de la Unidad Educativa Juan Daniel Oliver Rugeles “La Afrovenezolanidad” se alzó con el primer lugar, seguida por la representación de UE José Manuel Álvarez “Venezuela y África Unida”, y en tercer lugar UE Sara Alicia Oropeza “Símbolos nacionales”.  

La madrina del Delta Amacuro, Rosmery Jaimes se hizo acreedora del 1er. Lugar

De igual manera, se destacaron con su presentación los estudiantes de la UE Territorio Delta Amacuro “Las maravillas de mi Venezuela, CEI Cacique Epoima “Así es Venezuela”, CEIB Sara Alicia de Oropeza, UE Andrés Bello “Las maravillas de la naturaleza”, UE Manuel María Villalobos “La afrodescendencia” y el CEI Martha de Caleca “Aventura afrovenezolana” 

Por otra parte, se conoció que la madrina de la UE Delta Amacuro, Rosmery Jaimes se hizo acreedora del 1er. Lugar; asimismo, la estudiante Ehimmy Correa de la UE Urquia, se llevó el 2do. Lugar, y Mía Curbelo, integrante de la UE Martha Caleca alcanzó el 3er. Lugar. /ct

Noticias relacionadas