Periodismo de Soluciones

Más de 60 empresas de los Altos cerraron y no abrirán más

78d684b3-cd96-4ad7-bf5a-4590febe9436

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Cámara de Artesanos de Pequeños y Medianos Industriales (Capmi) ha detectado que durante estos seis meses de cuarentena por la pandemia del Coronavirus más de 60 empresas de los Altos Mirandinos cerraron sus puertas y no abrirán más.

Bernardo Calvo, presidente del gremio, declaró al Diario Avance, que la mayoría de los establecimientos que bajaron la santamaría están relacionados con el ramo de confección y calzado. “Los negocios del sector alimentación han podido sobrevivir”.

“Nuestro llamado es a una reapertura total, pero no puede echarse a un lado el estado de emergencia porque la gente puede elegir quedarse o no en sus casas. De hecho en las semanas de flexibilización muchos no abren, primero para evitar el contagio y segundo porque ese sistema de 7+7 es inaplicable a muchas áreas del proceso productivo”, detalló.

Recalcó que piden una flexibilización constante, “no puede ser que una semana sea radical y otra flexible porque eso interrumpe los procesos”.

También solicitan ayuda a través de incentivos fiscales, “en lugar de caer en esas prácticas de algunos alcaldes de incentivar la voracidad con elevados impuestos poniendo en aprietos más que todo a las pequeñas y medianas empresas”.

Por otra parte subrayó que muchas compañías están afectadas por las fallas de gasolina, “es imposible operar de esa manera, algunas tendrán que aumentar su logística para obtener el combustible necesario, pero si no aparece a tiempo el cierre será inminente por el impedimento de poder trabajar”./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas