Periodismo de Soluciones

Más de 650 autobuses han dejado de circular en Los Teques

c13d2b82-98cd-472a-b597-7b32b8837f6d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De 850 unidades que habían apenas están operativas 196

RONALD PEÑARANDA

Hasta hace cinco años en Los Teques circulaban al menos 850 autobuses y en estos momentos se encuentran operativos 196, es decir que se han desincorporado 654.

Así lo detalló Carlos Solano, director del Sistema de Transporte de la Acaldía de Guaicaipuro, quien atribuyó la merma del parque automotor básicamente a la escasez de repuestos.

Indicó que por la topografía en la mayoría de sectores de la capital mirandina, hay decenas de unidades, sobre todo las marcas Mercedes Benz, que ya son muy viejos, que han sufrido daños que resultan cuesta arriba reparar. “Esos carros no tienen fuerza para subir las pendientes”.

“La línea de Palo Alto prácticamente desapareció y están ahorita unos piratas. La  Circunvalación-Los Teques antes contaba con más de 100 vehículos  ahora llegan a unos 60, la de San Pedro antes tenían 85 y en estos momentos unos 30”·

Recalcó que actualmente muchas comunidades no cuentan con el servicio, por ejemplo Barrio La Cruz, Quebrada de la Virgen. “Para Quenda acaban de meter un bus, para el urbanismo El Chorrito hay dos”.

Se le preguntó sobre una situación que se viene presentando en Colinas del Ángel, donde según vecinos trabajan dos jeeps que cobran 350 mil muy por enicma por la tarifa establecida, en tal sentido subrayó que una persona que vive ahí mismo en la zona se ofreció a prestar el servicio con rústicos de su propiedad, “entonces habló con la gente y llegaron a unos acuerdos. “Esto pasa en otros lugares donde los consejos comunales con los choferes establecen el precio del pasaje”.

Para paliar la crisis la Gobernación a través de Transmiranda han puesto a rodar buses. “Para Guaremal hay dos asignados, Palo Alto dos”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas