Periodismo de Soluciones

Más de Bs. 28 mil millones serán destinados a la Misión Vivienda este año

misionvivendamartillo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De dicho monto se destinarán al Ministerio para las Comunas Bs. 13 mil 141 millones. 

El Ejecutivo Nacional autorizó un desembolso de 28 mil 745 millones de bolívares para cumplir la meta de edificar 500 mil hogares dignos en 2016, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó ayer el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, tras culminar la reunión número 29 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Quevedo precisó que de dicho monto se destinarán al Ministerio para las Comunas 13 mil 141 millones de bolívares, para impulsar las obras desarrolladas por el Poder Popular; a Construpatria se destinaron 7 mil 265 millones de bolívares para la compra de materiales y su distribución, a la gobernación del estado Monagas se asignarán 3 mil 353 millones de bolívares; y a la Misión Ribas, la suma de 2 mil 628 millones de bolívares, así lo reseñó Últimas Noticias.

La Alcaldía de Caracas recibirá 504 millones de bolívares; para Corpomiranda se autorizaron 450 millones de bolívares; al Frente Francisco de Miranda, otros 396 millones de bolívares; y a la gobernación del estado Cojedes, un monto 271 millones de bolívares.

Asimismo, para la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, se destinarán 224 millones de bolívares; a la gobernación del estado Sucre, 156 millones de bolívares; mientras que Corporación Venezolana de Guayana (CVG), como ente ejecutor de viviendas, recibirá 122 millones de bolívares.

Para alcaldías las bolivarianas, se aprobaron 84 millones de bolívares; para la empresa de construcción del estado Trujillo, 70 millones de bolívares; para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como ente ejecutor de viviendas, se asignaron 70 millones de bolívares y para el Metro de Maracaibo, 14 millones de bolívares.

Durante su alocución, Quevedo también informó que hay un acumulado de recursos desembolsados para la ejecución de viviendas por el orden de los 103 mil 888 millones de bolívares.

 

Noticias relacionadas