Periodismo de Soluciones

Más de cinco años sin alumbrado en El Encanto

sector el encanto, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de la comunidad de El Encanto, sector El Guamito, reportan la avería del sistema de alumbrado público, mismo que afecta a más de 300 familias.  

Yeslains Martínez, vecina del lugar, declaró que desde hace más de cinco años, el cableado de las luminarias comenzó a fallar, lo que ocasionó que muchas tuviesen ciclos muy cortos de encendido, con una duración aproximada de cinco minutos.

“Se puede decir que casi desde siempre hemos tenido ese problema con las luces de la calle. Estuvimos dentro de los planes de alumbrado, pero no llegaron hasta acá”, señaló.   

Explicó que por medio de los voceros y representantes de la comunidad, se ha realizado el llamado para la reparación de la falla, no obstante, continúan a la espera de los recursos y las cuadrillas encargadas de llevar a cabo el trabajo.

“La falta del mantenimiento preventivo ocasiona estos problemas, sabemos que es complicado por la falta de materiales y todo eso. Esperemos que este año todo se comience a normalizar y se puedan poner de nuevo la luz a toda la calle”, expresó. /AGC/at

Noticias relacionadas