Periodismo de Soluciones

Más de cinco meses sin agua en Colinas de El Paso

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos se abastecen con agua de lluvia  

ANELIM GONZÁLEZ

Alrededor de 670 familias se ven afectadas ante la falta del suministro de agua por tuberías en la comunidad de Colinas de El Paso. Vecinos informaron que en meses pasados la Alcaldía les enviaba cisternas, pero dejaron de prestarles el servicio.

Jairo Muñoz, residente del sector Nuevo Bosque, declaró que desde el mes de abril aproximadamente dejó de llegarles el agua vía tuberías. En mencionada ocasión acudieron a las autoridades de Hidrocapital para saber la razón del corte, no obstante, éstos no les dieron respuesta alguna.

“Somos una comunidad abandonada. Todos los años ponemos quejas, reportes, hablamos y nada, cada año nos dejan más tiempo sin agua, nos prometen soluciones y nunca pueden cumplir”, señaló.

Asimismo, Karina Vargas, vecina del sector, explicó que las cisternas llegaban hasta la entrada de la comunidad, lugar en el que se encuentran unos tanques que se encargan de surtir la zona, pero ahora los únicos camiones que acuden son las que vecinos han pagado.

“Los cisternas que vienen también son de la Alcaldía, pero solo si se les pagan. Ya no hay nadie que preste un servicio para la comunidad de forma gratuita”, aseveró.

Manifestó que como alternativa, se ven en la necesidad de abastecerse por medio del agua de la lluvia, así como de caminar un largo trayecto hasta un manantial que se ubica en las adyacencias de la comunidad. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas