Periodismo de Soluciones

Más de dos sueldos mínimos se necesitan para elaborar el sancocho dominguero

Sopa de res

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En visita a varios mercados de la ciudad observamos que los ingredientes para elaborar este plato típico de la mesa venezolana especialmente los días domingos, se pueden encontrar con gran facilidad, no obstante los precios de los mismos resultan ser un poco elevados.

María Arreaza, encargada de carnicería nos informa que “tenemos disponible el combo sopero que tiene un precio de Bs. 78.500 y contiene 2 kl de costilla, 1 kl y medio de lagarto y 1 kl y medio de hueso rojo”.  Luego nos indica que “muchas personas prefieren lleva la panza que está en Bs. 12.500 el kilo”.

Posteriormente Luisa López, encargada de puesto de verduras nos manifestó que “tenemos el combo sopero, a las personas que lleven 2 kl de verduras surtidas que tiene un precio de Bs. 15.000 le obsequiamos un paquetito de compuesto. Luego enfatiza que los jojotos si se venden por separado y tienen un costo de Bs. 3.000 dos unidades”.

Finalmente en visita a mercado de la Miranda encontramos este plato ya elaborado a un precio de Bs. 5.500 por ración para complacer el paladar de los no muy amantes de la cocina./MS.

Fotografía: José Pérez.

Noticias relacionadas