Periodismo de Soluciones

Más de seis mil uniformados desplegados en Miranda para la seguridad de propios y visitantes

CdxzvaOXEAEGYgI

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante el lanzamiento del Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2016 desde el aeropuerto de Higuerote en el municipio Brión, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informa que se desplegarán 168 mil 393 funcionarios en todo el país; en el estado Miranda 6.950 uniformados garantizarán la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Mayor.

“Los puntos de control estarán ubicados en los ejes de Guarenas-Guatire,  Barlovento y Valles del Tuy; con una participación de 6 mil 950 funcionarios que conforman los diversos  cuerpos de Seguridad Ciudadana, coordinados  a través de la Zona de Defensa Integral de Miranda (Zodi Miranda)”, manifiesta.

El despliegue cuenta con 520 motorizados,  siete clínicas móviles, dos helicópteros y cinco unidades navales listas para cubrir la seguridad en las costas barloventeñas.

A la actividad, asiste el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González; la alcaldesa de Brión, Liliana González; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; el jefe del Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte y el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata.

Por su parte, el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, explica que en Miranda se tiene preparado para propios y visitantes diversas actividades recreativas, culturales y deportivas en costas y ríos.

“Desde este martes, los vacacionistas y locales tendrán atención y orientación por parte de 180 promotores en: festival de playa, actividades deportivas y recreativas, servicio de duchas y baños gratuitos para un asueto vacacional feliz”, asegura. Asimismo, indica que están dispuestos 17 puntos de asistencia gratuita, mediante los “Protectores Viales”, ubicados en diferentes puntos estratégicos de la región.

“En cada uno de los puntos, tendrán a su disposición servicios de grúa, ambulancia, personal médico y paramédico, atención y orientación turística las 24 horas en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho en: El Cercado, Río Grande, El Banqueo, Caucagua, Las Lapas, Distribuidor Tacarigua, Flamingo, Valle Seco, Oso Cotiza, Las Velásquez, Papáro, Río Chico, El Guapo, El Delirio, Cúpira y en Valles del Tuy, La Peñita (Charallave), La Morita (Cúa)”, dice.

Mata, recuerda que Miranda fue el segundo estado más visitado durante el asueto de carnaval 2016 con una cifra de 900 mil temporadistas; por lo que aspiran que en el asueto de la Semana Mayor se incremente las cifras de vacacionistas.

Fuente: Prensa CorpoMiranda (FIN/J.C)

Noticias relacionadas