Periodismo de Soluciones

Más de siete mil efectivos se desplegarán en el estado Miranda

1 - DISPOSITIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

200 mil salvavidas estarán en las playas

Con el fin de desarrollar el dispositivo Navidades Seguras Miranda 2019, más de siete mil efectivos de la Policía del estado Miranda, Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías municipales y Milicia Nacional Bolivariana, estarán desplegados en toda la entidad para garantizar la integridad de sus habitantes y visitantes.

La información la dio a conocer, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Lenín Sosa, quien además indicó que de esa cantidad de uniformados, dos mil se destinaron al eje Barlovento, principalmente en las plazas, parques, bulevares, vías, playas y ríos.

Indicó que en las playas estarán distribuidos mil 200 salvavidas, con el objetivo de salvaguardar a los temporadistas que asistan al litoral mirandino.

“A partir del 20 de diciembre la ciudadanía comienza a salir de vacaciones, por lo que fortaleceremos el dispositivo Navidades Seguras, con la incorporación de mayor cantidad de funcionarios en los puntos turísticos y de mayor actividad comercial y recreacional,”, dijo.

Aseveró: “haremos eventos recreacionales como conciertos y festivales en cada uno de los municipios. Este dispositivo concluirá la segunda semana de enero”, señaló.

Sosa indicó que para el dispositivo se activaron más de 300 vehículos, además de motocicletas, dos helicópteros y lanchas.

“Nosotros estamos convencidos que Miranda será el estado más seguro del país. La seguridad no solo es un tema de colocar más policías, sino que va también con la participación de la ciudadanía en la recreación, en la ocupación de los espacios públicos”, recalcó.

Expresó que “invitamos a la población mirandina a que promueva los valores, la identidad, la cultura y disfrute de las potencialidades turísticas y recreativas que ofrece la entidad. Estamos abiertos a recibir a toda la población nacional e internacional con amor. Para eso trabajamos, para garantizarle paz y seguridad a la ciudadanía”.

Noticias relacionadas