Periodismo de Soluciones

Más de un año sin repelentes en farmacias

dsc_6894

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los repelentes están diseñados para controlar y destruir ciertas plagas en un lugar determinado, ya sea en una habitación, una casa o cualquier otro sitio donde suelen esconderse, como debajo de mesas y escritorios.

Existen ciertas soluciones, con diversos componentes, que sirven para ahuyentar a los insectos, pero estos desaparecieron de los anaqueles de las farmacias desde hace más de un año.

Una encargada de farmacia, expresó que desde hace un buen tiempo los repelentes no llegan a las droguerías de Los Teques, por lo que la gente está optando por ligar crema de mano o para el cuerpo con complejo B.

“Debido a la desaparición, compran estos dos artículos y lo que hacen es mezclarlos para luego untárselos en sus cuerpos, pues he escuchado, a varios clientes, que lo usan para ir a sus campamentos y les sale más económico, pues estos productos no tienen precios elevados”.

Las marcas como Off, Avispa y Osi, en sus diferentes presentaciones como crema, spray y aerosol, no se ven ni en pintura, sin embargo, también se pueden encontrar otro tipo como aparatos electrónicos, que mantienen alejados a los zancudos y demás insectos voladores, que pueden ser portadores de enfermedades como el zika, chicungunya y dengue./Emelin Torres/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas