Periodismo de Soluciones

“Más del 90% de los sanantoñeros han acatado el llamado a quedarse en casa”

3 Los Salias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, informó que en el municipio el llamado a la cuarentena ha sido acatado por la mayoría de los habitantes pese a que pueden visualizarse algunos carros en la calle, y personas comprando comida.

“Por ahora tenemos brigadas juveniles que están encabezadas por nuestros concejales, y constan en que las personas de tercera edad que no deben salir de su casa, contacten a esos chicos y ellos se encarguen de comprarles sus medicinas o los insumos que necesitan y llevarlos hasta las puertas de sus casas”, explicó.

Aseguró que cuenta con un grupo de 28 médicos del municipio que están trabajando por guardias para garantizar la atención de los posibles casos del Covid-19 que pudiesen presentarse.

“A nuestros médicos los tenemos forrados porque es a los primeros que debemos proteger, pues son ellos los que van a trabajar con nosotros hasta el final de todo esto”, aseveró.

Dijo que en cinco días de la medida de cuarentena social que anunció el Gobierno, han recibido 130 llamadas a las que les han hecho el debido seguimiento pero que todos han sido falsas alarmas.

Declaró que en cuanto al protocolo de los posibles casos lo ideal es que “las personas que llaman por alguna sospecha son sometidas a un test telefónico y en caso de que se requiera los médicos van hasta sus hogares, porque si asisten a centros de salud y están contagiados, se contagiarían otras personas que estén ahí”.

“Tenemos que tener constancia, esto va a llevar su tiempo y es el llamado que estamos haciendo a todos los vecinos. Debemos hacer un trabajo integral para evitar el virus”, agregó.

Noticias relacionadas