Periodismo de Soluciones

MAS: Somos presa de una gran incertidumbre

María.Verdeal jpg

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y coordinadora del partido naranja en Miranda, María Verdeal, manifestó que en el país se vive una catástrofe con las continuas fallas de electricidad.

“Lo peor de lo que está ocurriendo con los apagones es la poca o nula información por parte de los responsables del Estado, lo que impide que podamos tener alguna medida de contingencia y saber a qué atenernos”.

 Indicó que mientras la provincia fue sometida durante años a constantes y excesivos cortes, mantenían resguardada a la Gran Caracas a fin de mantener la apariencia de normalidad en el país.

“El colapso hoy nos alcanzó, por lo que ahora somos presa de una gran incertidumbre como consecuencia del despilfarro de una millonada de dólares para el sistema hidroeléctrico y termoeléctrico, que de estar funcionando en la actualidad, sin duda sería un paliativo para la prestación de un servicio que no tenemos”. 

Por otra parte rechazó la represión a las protestas pacíficas de vecinos y comunidades ante la falta de agua y electricidad casi todo el mes de marzo.

“Tenemos que recordarle a este Gobierno que reprimir este tipo de manifestaciones vulnera los derechos fundamentales porque la prestación de los servicios públicos como el agua y energía son Derechos Humanos que al faltar, afectan la calidad de vida”.

Explicó que a través de las redes sociales fue posible observar como ciudadanos civiles armados, no identificados con algún organismo de seguridad, “amedrentaban, amenazaban y violentaban la propiedad privada para perseguir a los manifestantes, quienes exigían la restitución de los servicios públicos.

“Los mismos que Maduro llamó patrullas de paz en cadena nacional y que no son otra cosa que paramilitares actuando en nombre del Gobierno”./RP

Noticias relacionadas