Periodismo de Soluciones

Mataderos del país serán intervenidos por 180 días

1 Mataderos del pais seran intervenidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que a partir de este viernes 30 de noviembre será intervenidos todos los mataderos, tanto públicos como privados, en todo el territorio nacional.

Indicó que esta medida se debe a la “continua y reiterada violación” de los dueños de los mataderos a los “precios acordados”, quienes además desviaban y contrabandeaban con la proteína.

Resaltó que el objetivo que busca el Gobierno nacional con esta medida es “contrarrestar el contrabando de extracción de carne” y garantizar que llegue a las cadenas de comercialización y los Comite Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Puntualizó a través de Globovisión que el Estado garantiza a los trabajadores de estos recintos su trabajo, así como un salario “justo y digno”.

Además de esto, mencionó que en múltiples ocasiones se reunieron con los dueños de mataderos para la “rectificación de su actuación criminal”, en un servicio “público y social”, sin embargo, nunca se logró un consenso.

Por esta razón, a todos los dueños le serán abiertos casos de investigación penal, para determinar responsabilidades, debido a reiteradas denuncias de productores que afirmaron que le “cobraban en dólares”.

Noticias relacionadas