Periodismo de Soluciones

Matan a cinco miembros de una banda de extorsionadores

CALLE PRINCIPAL CUMBRE ROJA KM 35

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El cuerpo de dos de ellos fueron hallados mutilados en un matorral, mientras que a los tres restantes los abatió el Cicpc

Cinco peligrosos delincuentes que pertenecían a una banda de extorsionadores y secuestradores que operaba en el sector Cumbre Roja de Los Teques fueron asesinados en menos de 24 horas.

Respondían a los nombres de José Silva Vásquez (23), Wilmer José Aguilera Tovar (30), Johan José Ramírez alias “El Fresa” (23), Yormar Alexander Cortez (20) y Yendri José González (19).

Fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron al diario Avance que todos ellos actuaban bajo las ordenes del cabecilla, alias “El Luiggi”, abatido hace un par de semanas en una habitación del hotel Guaracarumbo.

El organismo detectivesco indicó que al morir “El Luggi” dentro el grupo hamponil se desató una guerra interna por el control del “negocio”. Al parecer todos querían asumir el liderazgo de la banda.

En días pasados el Cicpc tuvo conocimiento de la desaparición de dos de ellos, Silva Vásquez y Aguilera Tovar y empezaron la búsqueda.

Tras labores de inteligencia el viernes en la mañana hallaron en un matorral sus cuerpos sin vida. “Estaban mutilados. Los picaron en pedacitos”, reveló la fuente.

Ese mismo día pero en la tarde, un grupo de efectivos desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables del hecho, que terminó con un enfrentamiento en la calle principal del populoso sector ubicado en el kilómetro 35, donde resultaron abatidos los tres restantes es decir “El Fresa”, Yorman Cortez y Yendri González.

El enfrentamiento con el cuerpo detectivesco fue en la calle principal de Cumbre Roja

Noticias relacionadas