Sujetos con armas largas lo secuestraron la noche del jueves en El Trigo de Los Teques y su cuerpo fue hallado la madrugada de ayer en El Cementerio de Caracas. Recientemente había llegado de Estados Unidos y los homicidas presumían que cargaba dólares.
Un conductor de ambulancia fue asesinado la noche de este jueves tras ser raptado por un grupo armado, frente a residencias Trigo Dorado en Los Teques. Phooll Nazareth Martínez Rosario (36), llegó hace pocas semanas de los Estados Unidos y al parecer, estaba vendiendo unos dólares. El hombre fue abordado por un grupo de cuatro sujetos, que supuestamente portaban armas largas y se desplazaban en una camioneta Toyota chasis largo.
Testigos del hecho aseguraron que llevaban puesto chalecos antibalas y se llevaron a Martínez esposado, por lo que pensaron que se trataba de un procedimiento policial. Uno de los antisociales se llevó el carro modelo Ford Ka, color plata, placas GCI-42H, propiedad de la víctima. Al enterarse de lo sucedido, familiares se comunicaron con la División de Secuestro del Cicpc en Los Teques, mientras esperaron toda la madrugada por la llamada de los captores.
La mañana del viernes, fue reportado el hallazgo del cadáver de Phooll Nazareth en el sector El Cementerio de Caracas, específicamente en la vía que comunica este sector con La Planicie. Su cuerpo estaba boca abajo, vestía pantalón de jean, franela azul, estaba sin zapatos y con un tiro en la frente. Vecinos de esa zona detallaron que a eso de las 2:00 am escucharon varias detonaciones y fue dos horas después que se percataron del cuerpo tendido en la vía pública.
Investigadores presumen que al saber que Martínez Rosario no llevaba los dólares encima, decidieron asesinarlo. Presuntamente, los responsables de este crimen pertenecen a una banda que opera desde El Cementerio vinculada a varias agrupaciones organizadas que operan en los Altos Mirandinos y otros sectores de la Gran Caracas./Glorimar Fernández/gp