El hombre que era de origen boliviano fue degollado
Degollado y con múltiples heridas con arma blanca fue hallado sin vida Henry Ignacio Santa Cruz Velasco (59), en el interior de un apartamento de la Torre C de residencias El Savil entre las calles Ayacucho y Ribas, en Los Teques.
Avance conoció que el sábado 4 de mayo a eso de los 7:00 am, una cámara de seguridad del edificio captó el momento en que la víctima entró acompañado de otro hombre que tenía chaqueta azul y a las 10:00 am. el mismo sujeto salió, pero esta vez llevaba una chaqueta color naranja. Esto lo convierte en el principal sospechoso.
En vista de que pasó todo el día sábado y parte del domingo y no se sabía nada del hoy occiso, la hija y la exesposa que intentaron comunicarse con él vía telefónica sin obtener respuesta, en la noche de este domingo 5 de mayo, decidieron ir hasta el inmueble y al abrir se encontraron con una dantesca escena.
Estaba tirado en el piso de la sala el cuerpo de Santa Cruz Velasco y había sangre por todas partes. Avisaron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y casi a las 9:00 un grupo de funcionarios llegó al sitio y comenzaron las pesquisas.
Por ahora están tras la pista del sujeto que se ve en las imágenes. También trabajan para determinar el móvil del crimen.
El ciudadano nació en Bolivia y llegó a Venezuela en su etapa de adolescente. Estaba nacionalizado. Era director de Guía de Miranda.Com, una empresa de marketing. También tenía un galpón en San Pedro de los Altos, donde hacen trabajos de tapicería. Además estaba al frente de una oficina que opera en el estacionamiento de El Savil. Él vivía solo en el apartamento.