Periodismo de Soluciones

Matan a mototaxista de múltiples disparos

mototaxista-miranda-asesinado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fue raptado por integrantes de la banda “Los Sanguinarios”

Un mototaxista, identificado como José Alfredo López Rojas, de 36 años, fue asesinado en la parte alta del sector Las Calcetas de Soapire del municipio Paz Castillo, estado Miranda, por integrantes de la banda “los Sanguinarios”, también conocida como “los Salvajes”.

Voceros policiales informaron que López Rojas estaba trabajando, el viernes 17 de diciembre, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes lo raptaron y se lo llevaron hacia una zona boscosa donde le propinaron múltiples impactos de bala.

Esa noche, López no regresó a casa. Al día siguiente, en horas de la tarde, la policía fue alertada por residentes de la zona sobre el hallazgo de un cadáver. Al llegar al lugar constataron que se trataba de José Alfredo López Rojas.

Durante un despliegue realizado en la zona, la policía encontró la moto marca Único, modelo New Jaguar 200, placa AA4F33D, propiedad de López. El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indaga el crimen, reseñó El Pitazo.

La banda delictiva “los Salvajes” está conformada por 25 hombres, 6 mujeres y 5 menores de edad. Los líderes son “Luis Silvestre”, “el Julio” y “el Gordo”. Entre su armamento cuentan con escopetas (pajizas), pistolas y revólveres. Los 5 menores de edad que están bajo el poder del grupo, tres de ellos hermanos, tienen entre 11 y 14 años, según datos aportados por la policía.

A esta organización se le vincula con al menos 34 expedientes por homicidio, porte de armas, robo de vehículos, extorsión y secuestro, entre otros delitos. Sus integrantes desmiembran a sus víctimas.

Noticias relacionadas