Periodismo de Soluciones

Matan a mujer a palazos

Captura de pantalla 2021-01-30 a la(s) 10.27.11 a. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los dos obreros la asesinaron para robar 800.000 pesos colombianos

Margot Aguilar Vera, (52), fue asesinada por dos obreros en la finca La Esperanza, ubicada en el sector San Miguel en el municipio Catatumbo, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en las cercanías del río Zulia. Sus verdugos le desfiguraron el rostro con un palo, al momento en que ingresaron al rancho de la víctima para robar 800.000 pesos colombianos.

Este hecho ocurrió en la unidad de producción ubicada en el kilómetro 9 de la vía Encontrados-Kilómetro 33 en el municipio fronterizo con Colombia.

De acuerdo con la información aportada por funcionarios del eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Sur del Lago-San Carlos de Zulia, la dama se encontraba sola en su residencia cocinando el arroz para el almuerzo cuando fue sorprendida por los asaltantes. Los dos hombres le propinaron varias heridas a la dama con el objeto contundente hasta desfigurarle el rostro. Luego huyeron de la escena del crimen con el dinero en efectivo que venía reuniendo el esposo de la víctima para comprar una motocicleta.

Margot quedó tendida en la cama, en un charco de sangre. Cuando su esposo, Reinel Santiago Solano, de 62 años, llegó al rancho de cortar unos plátanos, olió el arroz quemado que estaba sobre la estufa de la cocina y acto seguido encontró a su esposa con múltiples heridas.

En medio de la confusión por lo ocurrido, corrió en busca de ayuda y, junto a otros vecinos, logró trasladarla hasta el hospital de Encontrados, que es la capital de ese municipio, sin embargo Aguilar Vera no resistió la golpiza y falleció en el trayecto.

Por este caso fueron detenidos Luis Alfredo Jiménez Piña, (25) años y Anderson Antonio Salcedo Barroso (30), vecinos de la infortunada, quienes una hora antes de la muerte de Margot, eran los únicos que habían rondado los alrededores de la finca La Esperanza, por cuanto fueron los primeros en ser buscados por las autoridades, detalló El Pitazo.

Reinel, el esposo de Margot, también declaró al Cicpc que además de su esposa, Luis Alfredo era el único que sabía sobre la existencia del dinero en moneda extranjera. Ese dinero lo guardaba en una gaveta de la única habitación de la vivienda de latas.

El dueño de la finca, que lleva una década establecido en esa zona, le manifestó en varias ocasiones al ahora homicida su intención de comprar una motocicleta. En base a que Jiménez Piña manejaba esa información, también lo vincula al asesinato.

Los dos involucrados serán presentados ante los tribunales de la zona Sur del Lago por los delitos de robo agravado y homicidio. Los detectives aún esperan localizar el arma homicida. Presumen se trata del tronco de un árbol. El dinero robado tampoco ha sido localizado.

Noticias relacionadas