Periodismo de Soluciones

Matan a peluquero venezolano en Colombia

Gaby Colombia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El cuerpo sin vida de un venezolano, de 44 años de edad, fue hallado en el interior de una vivienda, en el municipio Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla, al norte de Colombia.

Con varias heridas de arma blanca, signos de asfixia y sobre una cama encontraron a Gabriel Jesús Fuenmayor, reseñó el Diario El Heraldo del vecino país.

“Gaby” como le decían por cariño, llegó a esa ciudad hace cuatro años, era peluquero, trabajaba a domicilio, vivía solo y no tenía familiares allí.

“‘Gaby’ era una buena persona y nunca tuvo problemas con nadie, nos extraña la forma en la que murió, era un hombre trabajador y muy serio. Yo tenía como diez días sin verlo, hasta que notamos un olor fétido que salía de su casa, por eso fue que llamamos a la policía, para que revisara su casa; y allí lo encontraron muerto dentro de una de las habitaciones”, afirmó un vecino.

Dijo que lo extraño del caso es que nadie escuchó ruidos. “Aquí las casas están prácticamente unidas por una sola pared”.

Wilson Castañeda, director del colectivo LGBTI+ Caribe Afirmativo, rechazó el caso y pidió celeridad en las investigaciones. “Recibimos con profunda preocupación este nuevo homicidio que afectó a un hombre abiertamente gay. Nos preocupa que nuevamente se repiten estas prácticas sistemáticas de violencia en contra de los hombres de la comunidad, que ha tenido un aumento en el país y particularmente en la ciudad”.

“El asesinato de Gabriel es el sexto que se comete bajo el mismo modus operandi en lo que va del 2022, y es el número 27 que se conoce en el país. Este es un crimen que no es aislado, donde hay uso de prácticas de altísima crueldad, el uso de arma blanca y la asfixia mecánica que dan cuenta de un ejercicio violento sobre la víctima. Además que todo ocurrió en su residencia, lo cual dejó ver el estado de indefensión en el que se encontraba”, agregó el activista./rp

Noticias relacionadas