Periodismo de Soluciones

Matan a tres de la banda de “El Enano”

matan jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ellos se dedicaban a atracar a conductores en la Panamericana

RONALD PEÑARANDA

Tres delincuentes, uno de ellos conocido con el alias de “El Neno”, que pertenecían a la banda “El Enano” que opera en Cañaoete y los kilómetros altos de la Panamericana, resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los Altos Mirandinos.

Una fuente vinculada a la PNB, informó al diario Avance, que desde hace varios días estaban tras la pista de los sujetos tras recibir denuncias de que ellos últimamente estaban dedicados a robar a conductores que hacen cola para equipar en las bombas de Los Colorados y Guaracarumbo.

Alias “El Neno” es uno de los abatidos

“Estos individuos habían extendido su acción delictiva hasta El Limón. Se adelantaron las labores de investigación y este sábado montamos un operativo. Llegamos al sitio y recibieron a tiros a la comisión policial y nuestros funcionarios respondieron”, agregó el informante.

“El Neno”, cuyo nombre era Jorge Luis Verenzuela, junto a los otros dos compinches, cuya identidad aún se desconoce, cayeron en la calle La Cigüeña. En el procedimiento incautaron a una pistola nueve milímetro, una escopeta calibre 12 y un révolver 38 milimetro.

Otra fuente reveló a este medio de comunicación, que  en las últimas semanas los integrantes de este grupo hamponil se encuentran alojados en varias casas del sector, desde allí logran visualizar la carretera.

Cuando ven que viene un vehículo cerca corren y  salen por un caminito de tierra, llegan a la Panamericana y allí atraviesan unos palos, seguidamente interceptan a sus víctimas y las despojan de sus pertenencias.

Hace dos años los miembros de esa banda se dedicaban a atracar camiones que transportaban alimentos.

En marzo de 2020 Avance publicó que la banda estaba conformada por 13 individuos conocidos por los apodos de El Oreja”, “El Popote”, “El Moisés”, “El Daniel”, “El Chucho”, “El Cachorro”, “El Piroco”, “El Catire”, “Cara ´e mango”, “El Pulpo”, “La Morcillera”. Muchos de ellos ya han sido dados de baja.

Noticias relacionadas