Periodismo de Soluciones

Mataron a agricultor

FELIXL-MLA CULEBRA-1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Alfredo Díaz Jiménez (19) recibió cinco impactos de bala cuando se dirigía a los sembradíos de sus padres en la hacienda La Montañuela en La Culebra

“Me quitaron a mi hijo, me mataron a mi muchacho”, repetía mientras hablaba por teléfono el padre de José Alfredo Díaz Jiménez (19), cuyo cuerpo yacía a poco menos de dos metros del área techada de la hacienda La Montañuela, en el sector La Reinosa, entrada La Cruz, en el Parque Nacional Macarao.

Como todos los días, José Alfredo llegaba a primera hora a la hacienda para trabajar la tierra. Ayer no fue la excepción; sin embargo, el joven era seguido por dos sujetos. Una vez en la finca, estacionó su moto y cuando se dirigía a los sembradíos, a eso de las 8:00 am, recibió cinco impactos de bala a nivel del tórax.

Según testigos, el homicida se bajó de una motocicleta roja, descendió por un barranco y sin mediar palabras le propinó múltiples balazos al muchacho para luego huir. Ninguno de los compañeros de trabajo de la víctima reconoció al delincuente, que al parecer vestía una franela negra. Efectivos de Polimiranda acudieron a resguardar la escena del crimen mientras llegaban funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron las evidencias.

Díaz era el único varón y el segundo de tres hermanos. No dejó hijos y desde hacía meses laboraba la tierra, lo que le permitió comprarse una moto en diciembre. Sabuesos de la policía científica descartan el robo como móvil del crimen, dado que no fue despojado de sus pertenencias; y aunque no descartan otras hipótesis, por la forma de actuar de los homicidas cobra fuerza la venganza./AT/ac/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas