Periodismo de Soluciones

Mataron a escolta del alcalde de Carrizal

DSC_3111

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fallecido era cubano con 19 años de servicio en la AlcaldíaLos puños de Jondel Del Valle Recejada (49) no lo salvaron de la ira de sus verdugos, quienes le propinaron nueve impactos de bala al sentirse ofuscados porque el hombre, de nacionalidad cubana, luchó hasta el final por su vida. Así lo relataron los seis amigos que se encontraban junto a él al momento del ataque para robarle una cadena de oro, un reloj y un koala.

El crimen ocurrió a las 9:00 de la noche de este sábado, cuando el grupo salía de comer en el restaurante Los Colorados, en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana. Al parecer, Jondel se despidió y caminó hacia su vehículo cuando fue abordado por dos motorizados que lo conminaron a entregar sus pertenencias.

Los testigos apenas tuvieron tiempo de ver el forcejeo, pues Jondel se lanzó sobre los asesinos y uno de ellos le propinó dos disparos que no le impidieron seguir defendiéndose. En cuestión de segundos, se escucharon el resto de las detonaciones y los sujetos huyeron a toda velocidad con sentido hacia Las Tejerías.

Recejada, quien residía en residencias Los Cascabeles de Carrizal, era padre de una niña de 11 años y se destacaba como escolta del alcalde José Luis Rodríguez, quien se mostró consternado por la trágica muerte. “Jondel trabajó en la Alcaldía desde que llegó a Venezuela, hace 19 años, en busca de un futuro mejor. Era excelente trabajador y lamentamos mucho su pérdida. Ahora solo nos toca esperar las averiguaciones del Cicpc, que esperamos se ejecuten rápidamente”, destacó el burgomaestre.

“Todos conocemos la inseguridad que vivimos a nivel nacional, en todo el estado y nuestro municipio. Tenemos que buscar alguna solución para parar esta delincuencia, sea el desarme o cualquier otro plan de seguridad”, puntualizó Rodríguez.

Por su parte, Carol Seijas, expareja del fallecido, señaló que no confía en la justicia en Venezuela, pues Recejada es uno más para la lista de fallecidos en manos del hampa. “Jondel era buen amigo, buen padre, no tengo ninguna queja de él. Él siempre estaba dispuesto para todo el que pudiera ayudar”.

Por: Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/ Fotos: Víctor Useche

Noticias relacionadas