Periodismo de Soluciones

Mataron a otro poliguaicaipuro para robarle el arma

JAIRO R-POLICIA MUERTO LA MATICA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima planeaba retirarse de la policía en diciembreDos niños de 11 y 15 años hoy lloran la muerte de su padre Rafael Vicente Rodríguez Trial (37), funcionario activo de la Policía de Guaicaipuro, quien fue asesinado a sangre fría por dos malhechores que lo despojaron de su arma de reglamento en la calle La Revolución de La Matica.

A las 6:00 de la mañana de este jueves, Rafael Vicente salió de la casa, donde vivía desde hace cuatro años, y caminó hasta un estacionamiento cercano para buscar su moto y dirigirse hasta la comandancia para recibir el servicio de guardia. Ni siquiera tuvo tiempo de voltearse para observar el rostro de sus verdugos, quienes le propinaron un impacto de bala en el cuello y, en menos de lo que canta un gallo, huyeron con el arma del oficial.

Los vecinos de la localidad se despertaron alarmados por el estruendo de los disparos y el ronroneo de la motocicleta en la que huyeron los asesinos. Algunos se resguardaron en sus habitaciones, mientras que otros se asomaron y gritaron a todo pulmón: “Mataron a uno”.

El cadáver quedó tendido en plena vía pública, justo en la entrada del estacionamiento, donde sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron algunas evidencias de interés criminalístico. En ese sentido, los restos fueron ingresados a la Medicatura Forense de Los Teques, donde le practicarán la necropsia de ley.

Cabe destacar que Rodríguez Trial cumplía cinco años y nueve meses en la Policía de Guaicaipuro, así como también perteneció durante dos años a las filas de Policarrizal. Su expediente está totalmente limpio en ambos organismos, pues siempre se caracterizó por su rectitud y disciplina.

Tragedia familiar

Lucinda Trial, madre del funcionario que era el segundo de cuatro hermanos, aseguró que era excelente padre e hijo, no sin antes pedir justicia por el dantesco asesinato. “El Gobierno no hace nada en contra de los malandros y ellos mismos los han armado hasta los dientes, solo pido que agarren a esos delincuentes. Ahora entiendo el dolor de todas esas madres que pierden a sus hijos en manos de la violencia”.

Por su parte, Keiver Rodríguez, hermano del fallecido, enfatizó que no cree en la justicia venezolana. “No vale la pena pedir justicia, si se trata de un funcionario del Gobierno ahí si buscan a los culpables hasta debajo de las piedras, pero no creo que en este caso sea igual. Solo le pido a sus compañeros que se cuiden porque los están matando como perros y nadie hace nada”.

“Me siento con las manos atadas. Él estaba muy preocupado por la inseguridad en el país y me había dicho que en diciembre se retiraría de la policía porque no quería arriesgar su vida. ¿Cómo les explico esto a mis hijos? ¿Cómo los crío en un país en el que la vida no vale nada?”, sentenció Zujey Salcedo, expareja y madre de los hijos de Rafael Vicente.

 En Poliguaicaipuro revisarán los protocolos de seguridad

“Repudiamos el asesinato de nuestro funcionario y vamos a investigar el caso hasta las últimas consecuencias. Asimismo, revisaremos los protocolos de seguridad en nuestra policía para erradicar cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad en el municipio”, informó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

“Haremos una revisión integral de todo lo sucedido, pues nuestra prioridad es garantizar la vida de todos los guaicaipureños. Tenemos datos precisos sobre la identidad de los implicados en el asesinato de cuatro policías municipales, pero aún no podemos establecer un vínculo entre los casos”, añadió el burgomaestre.

De igual manera, Levis Ávila, director de la policía municipal, señaló que todos los funcionarios están consternados por la muerte de sus compañeros, pero no decaerán en la lucha por la seguridad del pueblo. En cuanto a los rumores de presuntas rencillas por mala conducta en contra de los agentes caídos, destacó que avanzan satisfactoriamente en la depuración del organismo y en lo que va de año han destituido a 14 funcionarios incursos en irregularidades.

1 de septiembre Víctima: Supervisor agregado José Fajardo (55)

Sitio del crimen: Vía hacia San Pedro, frente al matadero  Guaicaipuro

Móvil: Presunto ataque de malhechores que acaban de perpetrar un atraco

Sin detenidos hasta la fecha

 2 de octubre  Víctima: Oficial jefe Edgar Ortiz (35)

Sitio del crimen: El Turpial, kilómetro 41 de la Panamericana

Móvil: Fue despojado de su arma de reglamento

Sin detenidos hasta la fecha

13 de octubre     Víctima: Oficial agregado Leonardo Urbáez (34)

Sitio del crimen: Vía principal de Barrio Miranda II

Móvil: Presunta venganza de malhechores que lo acusaban de  “sapearlos” con otros policías

Por el caso atraparon a Luis José Miranda Corrales (22),  conocido como “El Durito”, compinche de los autores intelectuales

Por:  Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Jairo Ramírez

 

Noticias relacionadas