Periodismo de Soluciones

Maternidad de Carrizal comenzó el año con buen pie

insumos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están a la espera de un censor de oxígeno para activar las electivas

“El plan que tenemos para este año es seguir trabajando con el mismo ritmo que siempre hemos tenido, sin desmayo, con ahínco, rigor y energía. Para el primer trimestre estamos bien equipados”.

Así lo dio a conocer el director de la maternidad, Nelson Araujo, quien señaló que, “cerramos el 2016 de una manera exitosa, es decir, se logró el objetivo, y para este año se aspira que sea mejor, a pesar de las dificultades. Gracias a Dios estamos comenzando el año con buen pie, contando con los insumos y medicamentos”.

Indicó que, “tuvimos un pequeño problema con las máquinas de anestesia, debido a que algunas no estaban calibradas, se dañaron los censores de oxígeno, pero comenzando el año llegaron dos técnicos, los cuales evaluaron los tres equipos y se pusieron operativas”.

Detalló que, “para la semana que viene se esperan los tres censores para colocárselos a cada máquina, si no se consiguen los tres por lo menos se va a iniciar con un equipo, porque ya se encuentran listas para ser utilizadas”.

“Al llegar el aparato y sea instalado se comenzará con las electivas, es decir, las pacientes que están programadas para cesárea o esterilización, por el momento. A partir del lunes se inicia la atención en emergencias”.

Sostuvo que si llega una mujer que no va a parir normal y se complica se puede subir de inmediato al quirófano, “independientemente que todavía no se cuente con el censor, pero para las programadas, que son muchas, si es importante tener por lo menos una máquina de anestesia”.

Apuntó que de los tres equipos referidos se estaba trabajando, en el 2015-2016, con una sola, porque las otras dos tenían casi tres años dañadas, “mejor dicho, no se encuentran dañadas, es que se vencieron, debido a que cumplieron su tiempo de vida, algunos pueden durar tres años, otros cinco”.

Resaltó que “en cuanto a las consultas pediátricas, el jefe del servicio de pediatría me notificó que ya se podían comenzar con las consultas, nos encontramos bien dotados de medicinas pediátricas e inclusive llegan pacientes de  otros lados a buscar medicamentos y no se les niegan”.

Tenemos con qué

Agregó que fueron dotados con medicamentos e insumo médico quirúrgico, “tenemos lo que nos quedó del año pasado más lo que nos llegó ahorita, contamos con  azitromicina pediátrica, ibuprofeno, loratadina, acetaminofen en gotas y jarabe , ampicilina, guantes, yelcos, solución 0,9% y de 0,45%, solución glucosada, entre otros”./Yuskeili Romero/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas