Periodismo de Soluciones

Mató a una miliciana porque creía que ella lo estaba envenenando

1 Cicpc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Enterró el cuerpo en las montañas de la Panamericana

ARTURO TOVAR

María Eugenia Ruiz (52), quien era sargento segundo de la Milicia de Venezuela, fue hallada sin vida el pasado 2 de mayo en las montañas de la carretera Panamericana, específicamente a la altura del kilómetro 6 en la parcela La Trinitaria.

Según información que hizo pública el director del Cicpc, Douglas Rico, el asesino de esta mujer fue Jhon Gregori Linares (41), quien fue capturado hace pocos días en sector El Observatorio, de la parroquia 23 de Enero, Caracas.

“Por varios días planificó este atroz crimen, él quería acabar con la vida de la miliciana y también con la de su esposo, porque presumía que la pareja estaba envenenándolo para quedarse con su terreno. El 1 de mayo cavó una fosa en las montañas, después regresó a buscar María Ruiz y la llevó engañada hasta el lugar donde fue encontrada sin vida”, escribió en Instagram.

Una vez que el presunto homicida y la víctima llegaron al sitio, este procedió a ahorcarla con sus propias manos, luego la ató del cuello, las manos y los pies usando alambres; posteriormente se fue de la zona.

El comisario agregó que el esposo de la mujer, de nombre José Blanca, tras esperar a la miliciana por varias horas decidió salir a buscarla, momento en el cual se encuentra con Jhon Linares quien pretendió engañarlo diciendo que ella había sido secuestrada por unos sujetos y llevada a las montañas.

Al tener tantas incoherencias la versión del agresor, el marido de la víctima decide confrontarlo, generándose una pelea entre ambos; en ese momento, Jhon Linares usó un machete para tratar de asesinar a Jose Blanca; sin embargo, este logró salir con vida, mientras que el aparente asesino se dio a la fuga por las montañas.

La aprehensión, según Rico, se produce gracias al accionar de División de Investigaciones de Homicidios, quienes, durante varios meses, realizaron intensas labores técnico – científicas, logrando ubicar y detener al supuesto responsable del crimen.

Noticias relacionadas